martes, 6 de octubre de 2015

Criterios e instrumentos de calificación propios 1er trimestre


CRITERIOS E INSTRUMENTOS DE CALIFICACIÓN PROPIOS 1ER TRIMESTRE

·         Exámenes → 70% dividido entre dos, es decir, 35% cada uno: examen tipo PAU 30 de noviembre (parte A: texto expositivo-argumentativo con comentario y parte B: texto literario con preguntas guiadas) y el examen del libro del trimestre (Crónicas de una muerte anunciada) 9 y 10 de noviembre.

·         Comentarios → 10% (comentarios de clase expositivo-argumentativos → 0,5 puntos y ejercicios en el Moodle de comentarios de literatura guiados → 0,5 puntos). Si no se entregan todos o solo una parte, oscilará entre 0,125 (poco), 0,25 (según la entrega) o 0,5 (entrega regular).

·         Tarea A un olmo seco entrega 1 de octubre.

·         Tarea del Mañana efímero entrega 30 de octubre.

·         Tarea dos del Mañana efímero entrega 22 de noviembre.

·         Tarea Gabriel García Márquez entrega 6 de diciembre.

·         Antología literaria de escritores que van a PAU → 10%. La no entrega supondrá el suspenso de la asignatura. La entrega a ordenador no se recogerá. Esta última se podrá hacer en grupo o individual. Los criterios de calificación de esta se especifican un poco más abajo. Entrega el 1 de diciembre.

o    PORTADA.

o    ÍNDICE.

o    CONTRAPORTADA.

o    IMITAR UN LIBRO NORMAL.

o    EDITOR.

o    LIMPIEZA.

o    PRÓLOGO.

o    AGRADECIMIENTOS.

o    TEXTOS PAU.

o    AUTORES PAU CON BIOGRAFÍA.

·         Observación directa en clase → Servirá para complementar la nota. Según la situación educativa. Con cuatro días malos en actitud, no se cuenta. La actitud y el comportamiento serán determinantes para la nota final, pudiendo bajar o subir la nota e incluso suspender. El uso reiterado del móvil sin permiso del profesor supondrá el suspenso directo de la asignatura aunque los demás esté aprobado.

·         Participación en el taller de prensa → Subirá nota y se tendrá en cuenta la participación e interés del alumnado.

·         Visitas al Moodle → 10% Servirá para complementar la nota (al menos diez veces a 0,1 cada visita).

·         Ortografía → - 0,2 cada tres faltas y se penalizará una sola vez la falta de una palabra que se haya usado varias veces (no se quitará más de dos puntos) (tal y como viene en los criterios PAU).

La evaluación será sumativa a través de reglas de tres sobre las notas sacadas en los exámenes más los deberes y la asistencia. No se hará media para no perjudicar al alumno. Incluso si un alumno saca un 4,3, se le sumarán los deberes y la actitud pudiendo alcanzar el aprobado. Si se suspende una evaluación se podrá recuperar superando la siguiente. Se hará media al final del curso para extraer la nota final. En los casos de alumnos que hayan evolucionado de más a menos, no se hará media por ser una evolución negativa. Por el contrario, en los alumnos en los que haya habido una evolución positiva se les pondría poner la nota de la tercera, aunque tenga suspendida alguna de las anteriores o las dos. Cualquier acción fuera de lugar en algunos finales de trimestre, que suponga una ruptura con el aprendizaje adquirido como el respeto hacia trabajos de compañeros, se considerará como negativo y se podrá bajar un punto o dos.

aunque tenga suspendida alguna de las anteriores o las dos. Cualquier acción fuera de lugar en algunos finales de trimestre, que suponga una ruptura con el aprendizaje adquirido como el respeto hacia trabajos de compañeros, se considerará como negativo y se podrá bajar un punto o dos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog, puedes opinar lo que quieras, pero siempre desde el respeto. Un saludo