miércoles, 21 de octubre de 2009

Interculturalidad: PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘LOS INVISIBLES DE KOLDA’, DE JOSÉ NARANJO NOBLE


El 23 de abril de 2007 un cayuco con 160 jóvenes a bordo zarpaba de la desembocadura del río Casamance, al sur de Senegal, con destino a las Islas Canarias. Sin embargo, esta embarcación nunca llegó. El rastro de sus ocupantes se perdió para siempre en medio del océano en la peor tragedia de la inmigración clandestina rumbo a España que, paradójicamente, pasó desapercibida para la opinión pública.
Todos los jóvenes fallecidos procedían de la misma región de Kolda (Senegal), un rincón de África desangrado por la pobreza y por la guerra olvidada de Casamance.
José Naranjo Noble, licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, ha dedicado buena parte de su carrera profesional al seguimiento de la inmigración africana hacia España.
Finalista del Premio Debate de Reportajes en su edición de 2006 por el libro Cayucos, ha recibido también los galardones Antonio Mompeón Motos de Periodismo en 2006, otorgado por el Heraldo de Aragón, y el Premio Derechos Humanos del Consejo General de la Abogacía Española en 2007.
Lugar: Sala Cinefórum del Ateneo Municipal de Cultura de Vecindario.
Fecha: miércoles, 21 de octubre de 2009.
Hora: 20.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog, puedes opinar lo que quieras, pero siempre desde el respeto. Un saludo