domingo, 9 de junio de 2013

Literatura: ubi sunt

 
En este poema, Fernando González se refiere al tópico literario del ubi sunt, es decir, la muerte llega y todo lo iguala, solo el recuerdo del pasado siempre permanece. Esto lo podemos observar en la tercera estrofa, cuando dice: "Sé que dejaré mis huellas / sobre la arena mojada; / acaso un alma vendrá / a borrarlas con sus lágrimas". Para el poeta es muy importante dejar un legado en el mundo, con el fin de que alguien le recuerde ¿No es eso lo que todos buscamos?


3 comentarios:

  1. donde puedo encontrar mas información sobre el escritor de "la noche en vela"; fernando González o por lo menos saber de donde pertenece el poema anteriormente mencionado

    ResponderEliminar
  2. Hola:

    El poema pertenece a El caracol encantado. Es una antología de sus mejores poemas. La publicó la editorial Biblioteca Canaria Básica. Espero haberte ayudado y disculpa haber tardado tanto tiempo en responder.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Francisco Javier Ramírez López24 de noviembre de 2021, 20:24

    Si quieres localizar más información del escritor, tienes la página de la Academia Canaria de la Lengua o en cualquier antología de literatura canaria, sección del Modernismo canario. Espero haberte ayudado.

    Saludos y te dejo una página interesante

    https://www.gevic.net/info/contenidos/mostrar_contenidos.php?idcat=25&idcap=228&idcon=1136

    ResponderEliminar

Bienvenido al blog, puedes opinar lo que quieras, pero siempre desde el respeto. Un saludo