EL PASADO
Pasa a pretérito imperfecto el siguiente texto
El Real Madrid puso fin a la maldición que le perseguía en el estadio de Riazor, donde había conseguido su última victoria en noviembre de 1991, y más de dieciochoaños después rescató el triunfo, pese a las ausencias, con dos goles de Benzema y uno de Granero.
Es la primera victoria en La Coruña de jugadores como Raúl, que regresó a la titularidad, Guti o Casillas, quienes siempre habían salido del estadio deportivista con la decepción de un traspié, algo que no podían permitir esta temporada si querían seguir luchando por el título con el Barcelona, que le había metido presión al ganar en Gijón.
El Real Madrid, al que no le temblaron las piernas, llegó al descanso con dos goles de ventaja, pero no pudo evitar cierto sufrimiento en los minutos finales, en los que Riki le dio emoción al encuentro con un tanto de penalti.
TEXTO EN PRETÉRITO IMPERFECTO
Pasa a pretérito perfecto simple o indefinido el siguiente texto
La excusa era el cumpleaños de Encarna Salazar, la mitad de Azúcar Moreno, y la cita en la sala Alegoría de Madrid, uno de los templos de copas favoritos de los famosos y hasta de los que buscan pareja en días señalados. Superada la enfermedad, asumidos los miedos, encajada la nueva faceta artística y deseosa de pasar una noche inolvidable, Encarna estaba feliz y loca de alegría por tener a sus amigos y seres queridos a su vera. Especialmente a su hermana Toñi, la otra mitad de Azúcar, con la que se había distanciado en los últimos tiempos tras más de quince años rodando juntas por todo el mundo con su música.
En su día, la propia Encarna me confesó que lo suyo con Toñi iba a ser algo temporal, un respiro que necesitaban tras muchos triunfos seguidos y muchas conversaciones a medias. La enfermedad de Encarna, un cáncer de mama, fue el parón obligado para distanciarse y recapacitar. Desde hacía tiempo Encarna tenía otras inquietudes musicales, pero los éxitos con el dúo no permitían más licencias.
TEXTO EN PRETÉRITO PERFECTO SIMPLE
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido al blog, puedes opinar lo que quieras, pero siempre desde el respeto. Un saludo