En este fragmento, vemos que el poeta chileno usa una metáfora pura en el segundo verso. Así, el elemento metaforizado son los pechos de la mujer -que no aparecen- y el elemento metafórico es el atlas blanco. Por eso, es una metáfora pura, es decir, aparece el elemento imaginario, pero no el real. Sin embargo, en el siguiente verso se nos desvela una metáfora impura, esto es, aparecen ambos elementos: boca (elemento real) y araña (elemento imaginario). Además, también observamos una enumeración (verso siete) y una alusión a la primavera en el verso ocho. También vemos un hipérbaton en la última estrofa en la que se podría haber dicho: "Acorralado entre el mar y la tristeza / Callado, delirante, entre dos gondoleros inmóviles / La soledad cruzada de sueño y de silencio". Existe un desorden en la oración. Otro recurso es el asíndeton del verso: "Callado, delirante, entre dos gondoleros inmóviles", en el que se elide la conjunción "y". Incluso los "gondoleros inmóviles" podrían ser los pechos de la amada y, en consecuencia, otra metáfora pura.
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