En esta obra de Julio Verne, ya el maestro francés nos acerca al primer viaje a La Luna desde el Columbiad y además su personaje Miguel Ardan se plantea si existe vida en nuestro satélite o en otros planetas.
En la continuación de De la Tierra a La Luna, es decir, Viaje alrededor de La Luna, ya se nos plantea la existencia de dos satélites en nuestro planeta. Es increíble cómo el escritor francés se acerca a cuestiones de la ciencia, o mejor dicho, la astronomía, que todavía no se habían planteado o sí. Sin embargo, habría que investigar en si nuestro planeta tiene dos Lunas o si lo que llama Verne: segundo satélite, no sea más que un asteroide.
En este último fragmento, Verne se plantea si habrá en un remoto momento algún viaje a La Luna o a los planetas del Sistema Solar. Con este texto, se adelanta a la carrera espacial de los rusos y estadounidenses en la Guerra Fría, concretamente con el viaje del Apolo XI a nuestro satélite en 1969.
Me parese muy inteteresante como un hombre de esa época podía saber inventos que todavía no se avían inventado
ResponderEliminarGracias por tu comentario. De hecho, es increíble que se adelantara tanto a inventos que veríamos años después.
ResponderEliminarUn saludo